jueves, 16 de mayo de 2013

La vida que te espera

Esta crisis comienza a ser desesperante. Pienso en la cantidad de personas que tienen que buscarse la vida a diario. Pienso en todos aquellos que no pueden desarrollar sus planes de vida debido a la situación actual. Todos los que han tenido que redirigir su vida para adaptarse a las circunstancias, vivir, sobrevivir...
Todos, de una manera o de otra, nos vemos afectados por la situación. Y duele. Pero lo único positivo de una situación tan negra, es seguir esperando el rayo de luz tras la tormenta. El momento de poder retomar las riendas de tu vida. De poder decidir por ti mismo, sin estar constantemente amenazado por la espada de Damocles. No me refiero a volver al desenfreno pre crisis. Solamente a poder tomar el camino que elijas. Porque no nos engañemos, el dinero no nos hace libres (tal vez al contrario) pero cierta estabilidad económica nos permite la elección.
En fin, me gustaría lanzar un mensaje de esperanza sobre la vida que te espera a ti, padre de familia que hace chapuzas para comer. O a ti, joven sin trabajo que con 20 años estás en casa en una situación desesperada. O a ti, que quieres dar un giro a tu vida profesional y no te es posible arriesgar tanto. También a ti, que te mueres por ser padre/madre (por primera vez o de nuevo) pero no te atreves porque "está tan mal la cosa"... A ti, mujer, que vives una vida miserable al lado de un hombre que no te quiere, al que no quieres y que te humilla sólo porque no hay trabajo para dar de comer a tus hijos. A ti también, pequeño que ves como a tu alrededor suceden cosas, hay preocupaciones relacionadas con algo que se llama economía y que no entiendes, pero que te afecta en tu vida cotidiana y en tu relación con tu familia y el mundo que te rodea.
Esperemos que el rayo atraviese pronto y con fuerza la tempestad para que disfrutes de la vida que te espera.

12 comentarios:

  1. Ojalá... y que ese rayo de esperanza nos permita volver a algunos... Besos nena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si así lo deseas, que así sea amiga. Mil besos!

      Eliminar
  2. Yo en este momento tengo muy claro que no voy a traer hijos a este mundo para dejarles ésto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me extraña nada... Aunque, como bien sabes, algunas situaciones son tan complicadas ... Un beso y gracias por pasarte por aquí :)

      Eliminar
  3. Si no confiamos en que podemos crear un futuro mejor será mucho más complicado salir de esta...No me queda otro remedio que intentar ser positiva.
    Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me sumo a ese propósito, aunque a veces cueste más que antes. Construyamos, sobre lo que han derruido. Besos!

      Eliminar
  4. Tarde o temprano ese rayo llegará y la gente podrá volver a "decidir" sobre sus vidas sin el miedo constante del "y si...". Tarde o temprano esto acabará y el joven de 20 (30 ó 40) podrá hacer su vida, el padre podrá cocinar sin inventar y el profesional podrá mandar a tomar aire fresco a su jefe y así recuperar la ilusión por su labor (eso si con menos sueldo y derechos, gracias Rajoy). Tarde o temprano esto acabará y volveremos a ser libres (nos lo creeremos así), hasta la próxima crisis

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Veo optimismo por aquí! Aunque acabes tu comentario con nubarrones. Eso es porque todo acaba pegándose ... Que todos esos personajes que dibujos, alcancen sus metas.

      Eliminar
  5. Lo único que está en nuestra mano es intentar hacer lo máximo para disfrutar de los buenos momentos (que los hay) y hacer sentir bien a nuestros allegados hasta que lleguen días mejores (que llegarán)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es la tarea constante, Quique. Normalmente se consigue a pesar de todo lo demás. Pero hay situaciones tan difíciles... Coincido contigo: hagamos todo lo que está en nuestras manos.

      Eliminar
  6. Respuestas
    1. Gracias por pasarte por aquí Jacob. Y por unirte a los buenos deseos.

      Eliminar